En este momento estás viendo Pedagogía de religión y moral logra acreditarse por dos años

Pedagogía de religión y moral logra acreditarse por dos años

Hasta abril de 2025 la carrera de pedagogía de religión y moral logra su acreditación

La carrera de pedagogía de religión y moral modalidad consecutiva tuvo su primera versión en marzo de 2022. En el mismo año se sometió al proceso de autoevaluación como todas las carreras de pedagogía del país según la ley n° 20129 que establece el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior que consiste en la evaluación y verificación del cumplimiento de criterios y estándares de calidad para las carreras de pedagogía.

Po lo anterior, en el mes de septiembre de 2022 la carrera recibió la visita de pares evaluadores y durante abril de 2023 la Comisión Nacional de Acreditación sentenció los dos años de acreditación.

Cabe destacar que el Instituto de Ciencias Religiosas tiene una larga tradición en la formación de profesores de religión, razón por la cual su director, el profesor Benoit Mathot expresa que «esta acreditación de 2 años es el reconocimiento del trabajo y del compromiso de todo el equipo académico responsable de esta carrera, y el resultado de la excelencia académica del mismo programa desde su creación”. Por otra parte, destaca que «este resultado se inscribe también en la perspectiva del gran trabajo desarrollado por la universidad por desarrollar el campo de la pedagogía. Desde el Instituto de Ciencias Religiosas, agradecemos la colaboración de la Escuela de Pedagogía, colaboración que permitió que esta acreditación sea un verdadero trabajo en equipo».

Cabe destacar que durante el año 2022, profesores del Instituto de Ciencias Religiosas redactaron el informe de autoevaluación de la carrera conjuntamente a la Unidad de Aseguramiento de la Calidad perteneciente a la Vicerrectoría Académica PUCV.

Deja una respuesta